lunes, 9 de diciembre de 2013

Etiqueta y Protocolo Empresarial



Actividad 3

Nombre de la Actividad: Taller- Construcción de un PLE
Descripción en detalle:
1. Escoja una temática acorde al campo en el cual usted se desempeña o sea afín.
2. Construya un PLE para orientar una de sus clases, basado en dicha temática.
3.   Para construir el PLE busque en la red al menos 10 recursos que le sirvan como referencia al tema, que le sean de utilidad para enseñarlo o para proponerle a sus estudiantes que trabajen el mismo. Sea cuidadoso con la variedad de la naturaleza de sus recursos, es decir no utilice solamente 10 videos, o 10 páginas web, sea recursivo y busque gran variedad de elementos.
4.   Escriba los recursos encontrados y la forma cómo van conectados unos con otros, para llegar al objetivo de la clase.
5.   Luego, comparta dicha información en el wiki dispuesto para tal fin, localizado en el espacio de la actividad.
·         Haga clic en crear página wiki
·         Asígnele un nombre a su PLE
·         Copie y pegue su información en el espacio “contenido”
·         Finalice haciendo clic en Enviar

CONSTRUCCIÓN DE LA PLE

Tema:   ETIQUETA Y PROTOCOLO EMPRESARIAL

Organización de la PLE (Personal LearningEnvironment)
El ambiente personal de aprendizaje, es una etapa que muestra alto grado en el uso y apropiación de las tic.
El objetivo del esquema PLE es hacer conexiones e identificar el flujo de la información entre ellos y nuestras propias necesidades de procesamiento de información. Ya se trate de la lectura de artículos académicos, respondiendo a mensajes sobre el panel de discusión, la publicación de las fotos recientes de la clase, o publicar en YouTube, la realización de búsquedas en línea y almacenar los resultados, estos elementos son inherentes a la cartografía de la información que usted trabaja.
Para realizar esta PLE destaque las siguientes aplicaciones:
Blogger para publicar la bitácora de información general


Slideshare



Se crea una publicación por Slideshare que habla sobre la importancia de aplicar los protocolos de servicios empresariales.
En esta publicación se darán herramientas fundamentales que regulen y faciliten la interacción, definir reglas que rijan y guíen el comportamiento de las personas.

 
Por tal razón se expone a su servicio links de cursos gratuitos de Etiqueta y protocolo Empresarial y afines, para afianzar conocimientos y aprender cada vez mas.


 
Se utilizará  Twitter uniéndose a través de la red con asociaciones de docentes en mantenimiento de computadores, entidades del estado nacionales que trabajen con el tema, para el manejo de inquietudes y sugerencias.

Para el caso de Facebook se realizara un grupo de interés el cual podrá aportar al tema, con videos , archivos, link o comentarios que ayuden al aprendizaje , al igual podrá generar dudas, donde los participantes podrán dar sus aportes al tema.


Se utilizara Dropbox, el cual es una herramienta que permite sincronizar archivos pesados a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red; para este caso se cargaran archivos con referencia al mantenimiento de equipos de cómputo y afines; para lo cual podremos subir videos, libros, apuntes, fotos, y otra clases de archivos que hacen referencia al tema.


De igual manera los buscadores son una gran herramienta a la hora de buscar alguna información con respeto al tema que tratamos, bien sea para consultar dudas o simplemente orientarnos en la realización del mantenimiento de computadores.

Para una publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad, utilizamos WordPress que es el sistema que utilizas para trabajar con tu herramienta de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario